Jueves, 27 Diciembre 2018 12:26

La importancia de la sede y la financiación por terceros: cuestiones prácticas sobre la inclusión de la cláusula arbitral en el contrato

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

25 de enero de 2019 / Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Plaza de Tetuan, 16 – 46003 Valencia de 15:00 a 20:00 horas

El evento se desarrollará a través de un formato de dos mesas redondas en las que abogados procesalistas y de empresa sostendrán posicionamientos opuestos o complementarios.

La primera mesa redonda abordará la cuestión de “La Importancia de la Sede de Arbitraje”. Con la elección de la sede del arbitraje, generalmente se elige también la ley que regirá el procedimiento y los tribunales que, en su caso, conocerán del recurso de anulación del laudo. Los ponentes, además, hablarán de las particularidades que presentan sus respectivas jurisdicciones (España, Francia, Polonia y Suiza), iniciándose a continuación el debate sobre qué aspectos deberá tener en cuenta el abogado o el cliente a la hora de elegir la sede de arbitraje.

En la segunda mesa redonda “El Fenómeno TPF ¿Tres son Multitud?” se abordará la cuestión de la financiación por terceros, más conocida como Third Party Funding o “TPF”. Cada vez con mayor frecuencia, un fondo de inversión profesional facilita los fondos a una parte en un procedimiento judicial o arbitral con la finalidad de que esta pueda asumir los costes legales asociados al litigio. Son muchos los que dicen que el fenómeno TPF ha llegado para quedarse. Otros, sin embargo, se mantienen escépticos, señalando sus principales inconvenientes.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se efectuará a través de la página web del colegio www.icav.es en el apartado de formación Oferta Formativa.

Si al realizar la matriculación, no se recibe el correo electrónico que confirma la inscripción, rogamos se ponga en contacto con el departamento de formación.

¿Estás interesado en acudir al evento? Consulta aquí el programa completo.

Visto 218 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Diciembre 2018 12:46