Lunes, 25 Febrero 2019 11:16

Casablanca alberga la jornada "Marruecos como sede de arbitrajes internacionales"

La histórica ciudad de Casablanca fue testigo de la celebración del evento “Marruecos como sede de arbitrajes internacionales” organizado por la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca e ICEX. El encuentro se desarrolló el pasado 1 de febrero y tuvo como objetivo mostrar la seguridad jurídica que el arbitraje ofrece en las relaciones comerciales existentes entre ambos países.

Con un total de dos mesas debate, el acto comenzó con la exposición de las bondades del arbitraje como herramienta de prevención y resolución de conflictos en un debate moderado por Javier Íscar de Hoyos, Árbitro y Presidente de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje.

La segunda mesa, moderada por Abdelmalek Ouardighi (Secretario General de la Corte), contó con un carácter más práctico y sirvió para presentar varios casos de éxito en los que se mostró las facilidades que el arbitraje internacional ofrece a la hora de resolver controversias comerciales.

El éxito de la convocatoria, unido a la importante presencia de figuras de relevancia de la esfera pública y privada de ambos países, evidencia el afianzamiento de la Corte Hispano-Marroquí de arbitraje como institución de referencia en materia de arbitraje en el país vecino.

Visto 90 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 12:43