Viernes, 06 Marzo 2015 11:39

El programa del Open: In house, counsels, árbitros… debatimos sobre arbitraje

El programa del Open El programa del Open El programa del Open

El Open de Arbitraje parte con un programa ambicioso repleto de ponentes con experiencia en el mundo del arbitraje. Más allá de los temas que copan los diferentes espacios, la estructura de desarrollo está configurada para que se produzca el diálogo y el debate con todos los asistentes a través de diferentes fórmula que, estamos seguros, sorprenderán.

Siguiendo con el símil del tenis, los bloques están divididos en sets.

PRIMER SET

Tratará la actualidad del arbitraje en España con la intervención de personalidades destacadas como Bernardo Cremades, Julián Martínez Simancas, Manuel Pimentel, Carlos de los Santos, entre otros.

SEGUNDO SET

Este set es el dedicado a las instituciones de arbitraje, y en él estarán representadas la Asociación Europea de Arbitraje, como anfitriona, la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia. El formato será el del programa 59 segundos, de tal manera que la magistrada María Consolación González Sánchez moderará a los ponentes de las cortes.

TERCER SET

Momento para debatir temas controvertidos en el arbitraje español, moderados por Eugenia Navarro, cuatro abogados discutirán la conveniencia o no, los pros y los contras de su uso en el arbitraje.

También habrá tiempo para que Miguel Guerrero, abogado colegiado en Madrid y Lyon y socio de Guerrero Acosta Abogados, nos hable de los conflictos de arbitraje en el ámbito hispano marroquí.

TIE BREAK

Es el turno para que las profesionales del Derecho y del arbitraje reivindiquen el papel de la abogada española en el arbitraje. Moderadas por Sonia Gumpert, decana del ICAM, cuatro abogadas y árbitros darán su visión crítica del sector y debatirán sobre la situación actual.

MATCH POINT

Bernardo Cremades, como invitado de honor del Open de arbitraje, cerrará el espacio de ponencias con su intervención.

Consulta todo el programa

Visto 1742 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2015 14:57