Jueves, 05 Marzo 2015 00:00

Tercer Curso de mediación y arbitraje de la UNED

La tercera edición del Curso superiro de mediación civil y mercantil y de arbitraje comercial de la UNED a punto de abrir el período de matriculación.

Se trata de un Curso que desarrolla conjuntamente la Mediación Civil y Mercantil y el Arbitraje Comercial como métodos de solución de conflictos, pudiendo los alumnos optar por cursar el programa completo, que incluye los dos módulos –uno de Mediación y el otro de Arbitraje- o bien cursar tan solo uno de los dos.

En cuanto al Módulo que desarrolla la parte de Mediación Civil y Mercantil, el programa está adecuado al Real Decreto-Ley 5/2012 de 5 de marzo de mediación en asuntos civiles y mercantiles desarrollado por el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que establece el marco en el que se deben desarrollar los programas formativos en mediación. Asimismo, el Curso se encuentra debidamente inscrito y autorizado por el Ministerio de Justicia de manera que los alumnos que lo superen podrán cumplir con el requisito de inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación para desarrollar su actividad como tal.

Respecto a la parte de Arbitraje Comercial, el Curso aborda por un lado una parte general en la que el alumno profundiza en los conceptos más importantes del Arbitraje, que van desde la redacción del convenio arbitral hasta el laudo y su anulación, analizando también la figura del árbitro, el calendario procesal, el procedimiento Arbitral y la prueba, sin olvidar de examinar la especialidad del Arbitraje Internacional.

Visto 1717 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2015 15:10