

Martes, 30 Mayo 2017 12:56

Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid

Fuente: http://www.abogacia.es/2017/05/29/su-majestad-el-rey-recibe-a-la-junta-de-gobierno-del-colegio-de-abogados-de-madrid/

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, encabezada por la decana Sonia Gumpert.

Durante la audiencia se han tratado diferentes cuestiones relacionadas con el ejercicio de la abogacía madrileña en defensa de los intereses y de los derechos de los ciudadanos.

La decana, que ha manifestado el honor que supone esta audiencia, ha explicado a S.M. el Rey los orígenes de esta Institución centenaria fundada durante el reinado de Felipe II. En su intervención, Sonia Gumpert ha explicado el proyecto de trabajo de esta Junta de Gobierno al servicio de los colegiados y de la ciudadanía, basado en todo momento en principios como la solidaridad, la formación o el respeto por la ética profesional. También ha destacado el papel de los Colegios como garantes de la deontología profesional.

La decana y los miembros de la Junta han puesto en valor el servicio de asistencia jurídica gratuita que prestan los abogados del Turno de Oficio y han informado a Don Felipe de las distintas actividades e iniciativas que impulsa el Colegio. Además, han abordado asuntos que centran su interés como la función preventiva de la abogacía o la importancia de la mediación.

S.M. el Rey Felipe VI es Colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Madrid y ostenta la presidencia de honor del Comité Organizador del Congreso de la Abogacía Madrileña, evento que reúne cada dos años a los abogados de Madrid por iniciativa del Colegio y cuya segunda edición tuvo lugar los pasados 25 y 26 de abril.