Miércoles, 12 Julio 2017 10:18

La Asociación Europea de Arbitraje se compromete a que más del 30 por ciento de sus árbitros designados sean mujeres

Fuente:http://www.lavanguardia.com/vida/20170711/424059539337/la-asociacion-europea-de-arbitraje-se-compromete-a-que-mas-del-30-por-ciento-de-sus-arbitros-designados-sean-mujeres.html

La Asociación Europea de Arbitraje, con el objetivo de impulsar la paridad en el sector, se ha comprometido a que más del 30 por ciento de sus árbitros designados en 2017 sean mujeres y canalizan los esfuerzos en que exista más paridad en las listas de posibles árbitros.

Según explica la asociación en una nota, las mujeres abogadas aún siguen accediendo a los tribunales arbitrales en un porcentaje muy bajo; por ello se proponen igualmente generar estadísticas referentes al género en las designaciones de árbitros, discriminando entre designaciones hechas por las partes y por las instituciones arbitrales.

También se busca incentivar a las mujeres para conseguir nombramientos como árbitro y realzar sus perfiles y práctica profesional. Todo ello, según recalcan en la nota, con el objetivo de conseguir el compromiso internacional de alcanzar el porcentaje del 30 por ciento para este año.

IMPULSAR LA PARIDAD

Igualmente dan su apoyo al recién creado Comité de Mujeres en el Arbitraje, grupo integrado en el Club Español de Arbitraje (CEA), que busca incrementar la visibilidad de las mujeres en el sector así como mejorar su perfil y representación.

Este comité está adherido al llamado Pledge in Equal Representation in Arbitration, y trabaja para impulsar al paridad en la designación de árbitros y peritos; elección de ponentes en conferencias y otros foros y nombramiento de representantes en los órganos de gobierno, capítulos y comisiones del Club.

De la misma forma, la Asociación forma parte de la Equal Representation in Arbitration Pledge, un colectivo internacional que impulsa la igualdad de oportunidades de los profesionales, al margen de su sexo.

Visto 225 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 10:44