Miércoles, 07 Febrero 2018 12:00

La Asociación Europea de Arbitraje registró un 11% más de procedimientos en 2017, la mayoría en inmobiliario.

(1 Voto)

LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ARBITRAJE HA CERRADO 2017 CON UN TOTAL DE 351 PROCEDIMIENTOS REGISTRADOS.

La cuantía media de los procedimientos ha sido de 45.000 euros.

La Asociación Europea de Arbitraje, la institución Arbitral de referencia y la que administra más arbitrajes al año en España, acaba de presentar los resultados correspondientes a 2017 con 351 procedimientos registrados y un crecimiento del 11 por ciento. Una importante evolución que confirma la buena evolución del Arbitraje como método de solución de conflictos entre las empresas españolas.

La mayoría de los procedimientos han estado relacionados con temas del sector inmobiliario. La previsión para 2018 es mantener está línea de crecimiento superior a dos dígitos. Más información en www.asociacioneuropeadearbitraje.org

Del total de los 351 procedimientos registrados por la Asociación Europea de Arbitraje durante el último año, 344 han corresponde al sector inmobiliario. Incluyendo 7 demandas del Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid, entidad con la que la Asociación Europea de Arbitraje firmó un acuerdo de colaboración en marzo de hace un año.

También se ha percibido una buena evolución en otros sectores tradicionalmente menos familiarizados con el arbitraje, como franquicias, distribución y servicios. Igualmente está teniendo una importante demanda por empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento, donde el arbitraje juega un papel fundamental por la internacionalización de las principales empresas que operan en el mismo.

Respecto a la cuantía media de los procedimientos ha sido de 45.000 euros. Los resultados son analizados muy positivamente por el Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje, Javier Iscar de Hoyos: “el incremento de la demanda del arbitraje entre las empresas españolas como forma de resolución de conflictos es la mejor muestra de recuperación, modernización e internacionalización de nuestra economía. El arbitraje es utilizado habitualmente en las economías más desarrolladas y su crecimiento continuará en los próximos años en España”.

Fuente: ow.ly/7zph30ifJO4

Visto 753 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Febrero 2018 12:10